En Grupo MKC mantenemos un enfoque de cero tolerancia hacia cualquier forma de soborno, corrupción o práctica indebida, actuando siempre con integridad, honestidad y apego a la ley.
En Grupo MKC, estamos comprometidos a conducir todas nuestras operaciones con profesionalismo, integridad, honestidad y apego a la ley, manteniendo un enfoque de CERO TOLERANCIA hacia cualquier forma de soborno, corrupción o práctica indebida. Este compromiso aplica a todas las áreas de la organización, incluyendo nuestras actividades de autotransporte terrestre de carga, alquiler de maquinaria, minería y actividades forestales, así como venta de materiales y servicios relacionados.
Ningún empleado, directivo, colaborador, contratista o tercero que actúe en nombre de Grupo MKC podrá:
La violación a esta política constituye una falta grave y será sancionada conforme a la legislación aplicable, el reglamento interno de Grupo MKC y los procedimientos de recursos humanos.
Cualquier persona que incumpla esta Política Antisoborno se hará acreedora a sanciones disciplinarias internas, que pueden incluir:
Grupo MKC aplicará estas medidas sin excepción, reforzando su compromiso con una cultura ética y transparente.
Grupo MKC fortalece su compromiso con la integridad mediante la gestión confidencial de denuncias relacionadas con posibles actos de soborno o corrupción.
Reconocemos que pueden surgir situaciones no previstas. En tales casos, los colaboradores deben guiarse por:
Ante cualquier duda, los colaboradores deberán solicitar orientación al área de cumplimiento o a su superior jerárquico.
Grupo MKC se compromete a:
Esta Política Antisoborno es de cumplimiento obligatorio para:
El desconocimiento de esta política no exime de responsabilidad.